ALFRAN: Tecnología al servicio del cliente. Trazabilidad y Calidad en la Gestión.

La Trazabilidad es uno de los conceptos mas abordados en lo que va de siglo, lo es también para ALFRAN. La norma UNE 66.901-92 define trazabilidad como la «capacidad para reconstruir el historial de la utilización o la localización de un artículo o producto mediante una identificación registrada».

ALFRAN no limita el seguimiento de un producto a la entrega al distribuidor o cliente final, ALFRAN va más allá y continua con el seguimiento durante la instalación del material y registrando el desempeño de este en la operación de los clientes. Para ello se apoyan en la tecnología, en la oferta de Servicio Integral (Ingeniería + Fabricación + Suministro + Instalación + Secado) y en la presencia continua de supervisores en las paradas de mantenimiento de los clientes industriales.

Para lograrlo, se ha requerido una visión clara, gran determinación y un arduo trabajo que va desde la implantación de herramientas informáticas hasta la formación y concientización de todo el equipo de profesionales. El resultado les permite tener hoy, en tiempo real, la información relevante de cualquier producto y ponerla a disposición de los usuarios. Incluye desde las MMPP empleadas en la fabricación hasta el desempeño que el material ha tenido en operación.

Los productos de ALFRAN

Como un ejemplo de todo esto, los productos de ALFRAN cuentan con una triple codificación en su etiquetado, compuesta por un código de barras, un código QR y un código alfanumérico.  

El código de barras se emplea internamente en sus fábricas para el control de cada una de las variables de procesamiento del producto (entrada de materias primas, producción y control de calidad). Y, posteriormente, durante la instalación en el equipo del cliente. Es en esta fase donde permite mantener la tan deseada trazabilidad y referencias por zonas.  

Por su parte, el código QR permite acceder a la información técnica, a la ficha de seguridad y al procedimiento de instalación del hormigón. Para ello, se puede emplear cualquier lector para códigos QR, desde un dispositivos del tipo Smartphone. Finalmente, el código alfanumérico permite el acceso a la información básica de cualquier producto a través de la APP de ALFRAN, donde también se pueden encontrar herramientas útiles para facilitar y orientar durante la instalación. La APP de Alfran está disponible para sistemas operativos Android y iOS, por lo que se pueden descargar desde la PlayStore o la AppStore, respectivamente.  

ALFRAN brinda información precisa

Toda esta información se procesa y almacena en tiempo real, brindando información precisa y la capacidad de mantener el control de cualquier actuación. Así, se completa la trazabilidad para todo el ciclo de vida del producto.

En conclusión, la gestión de la trazabilidad exige, requiere y pone en sintonía grandes conceptos, entre otros, el de la Calidad, la Innovación y el Servicio, soportados en el uso de la Tecnología.  En ALFRAN están comprometidos con estos conceptos y con sus clientes, siendo este compromiso la base para el cumplimiento de su Misión empresarial, que es “Ser el partner industrial de referencia en alta temperatura”.

Post Relacionados