BLOG

tubos reunidos
05 Abr: Adjudicación del Contrato de Mantenimiento en acería de Tubos Reunidos. España.

tubos reunidosDesde principios de año, ALFRAN ha sido adjudicataria del contrato de mantenimiento de la acería de Tubos Reunidos, líder mundial en la fabricación de productos tubulares sin soldadura. Gracias a este convenio, ALFRAN se encargará del mantenimiento de materiales refractarios en los equipos fundamentales de la planta, tales como cucharas, RH, horno eléctrico y tundish entre otros, y con el que aportaremos nuestra experiencia para cubrir las necesidades de nuestro cliente.

aceros inoxidables olarra
29 Mar: Adjudicación del Contrato de Mantenimiento en acería de Aceros Inoxidables Olarra. España.

aceros inoxidables olarra

ALFRAN comienza a formar parte de la familia de Aceros Inoxidables Olarra gracias a la adjudicación del contrato de mantenimiento de la Acería que la entidad dispone en Vizcaya, País Vasco (España). Con este acuerdo, ALFRAN realizará todas las tareas referentes a materiales refractarios en las unidades vitales para el funcionamiento de la planta, como cucharas, equipos AOD, horno eléctrico, artesas, etc. Consiguiendo mejores rendimientos tanto en productividad de la planta como en seguridad y salud de los trabajadores.

acería de olarra

horno de recalentamiento para jesco
22 Mar: 1er Proyecto de ALFRAN Saudi Arabia en Horno de Recalentamiento para JESCO (Jubail Energy Services Company)

ALFRAN Saudi Arabia realizó un trabajo de reparación de refractarios en Jubail Energy Services Company (JESCO). Nuestra actuación consistió en la reparación de la pared de descarga del horno y la fabricación de piezas prefabricados para los “motorollers”. Nuestro cliente ha quedado muy satisfecho con la calidad de los materiales utilizados, Alfran Tix 85 AS y Alfran Lite 10-14. Como siempre “el resultado de un buen trabajo es un cliente satisfecho”.horno de recalentamiento para jesco

Alfran 15 años spanish
08 Mar: Alfran México celebra 15 años brindando soluciones


En Alfran estamos de celebración, dado que el 28 de febrero de 2021 Alfran México cumplió 15 años llevando Soluciones de Alta Temperatura a la industria. Cementeras, caleras, siderurgias, refinerías, generadores de energía eléctrica, fundiciones de cobre y aluminio, ingenierías, talleres y otras, se han beneficiado de nuestra propuesta, “proteger el corazón de la industria”, mediante Servicio Integral de calidad mundial.

Alfran México nace en 2006 y, en sus primeros años, suministraba e instalaba productos refractarios importados desde España. Desde 2014 contamos con una fábrica en Santa Catarina, N.L.–México, donde fabricamos toda nuestra gama de productos. Además, contamos con un equipo de colaboradores formado y preparado para la instalación de Refractarios, Aislamiento Térmico y Fireproofing, pero también para el desarrollo de ingeniería de soluciones, soporte técnico y post-venta, generando más de 500 empleos directos e indirectos, lo que nos convierte en una referencia en el país.

Adicionalmente, se puede decir que Alfran México ha sido punta de lanza en la internacionalización del Grupo Aldomer en América, siendo la plataforma para penetrar el mercado en el resto del continente.

Estamos de fiesta y muy orgullosos de nuestra filial, de nuestro equipo humano y de haber apostado por México, lo que seguiremos haciendo. Hoy, estamos más preparados que nunca para afrontar el futuro y ¡vamos por muchos años más!

Proyecto BorStar BAY3 McDermott
22 Feb: Proyecto BorStar BAY3 / McDermott 2021. México

Proyecto BorStar BAY3 McDermott

McDermott International, Inc. adjudicó a Alfran los trabajos de suministro y aplicación de Ignifugado y Aislamiento Térmico para el proyecto de la Unidad Modular de Polietileno. En su totalidad, consta de 27 módulos que están siendo construidos en el Patio de prefabricación y ensamble de McDermott, en Altamira, Tamaulipas (México). Éstos, formarán parte de la nueva unidad de polietileno de alta densidad (HDPE), llamado Borstar Bay3, cuya ubicación final es Bayport, Texas (propiedad de Bayport Polymers LLC, Baystar), una empresa conjunta de Total Petrochemicals & Refining USA, Inc., y Novealis Holdings LLC, empresa conjunta de Borealis AG y NOVA Chemicals Inc.