BLOG

ash groove cement
25 Ene: Venta y Supervisión de instalación de materiales en Ash Grove Cement Company, Seattle. EE. UU

ash groove cementContinuamos aumentando el número de proyectos y clientes en EE.UU. Esta vez en Seattle, en la planta de Ash Grove Cement Company ubicada en Washington State. Esta es nuestra primera venta en esta planta, perteneciente a CRH.

Realizamos el suministro y la supervisión de nuestro material, Alfranjet ABR Clean + en la cámara de humos, instalado mediante tecnología SHOTCRETE. Los resultados obtenidos estuvieron a la altura de los requerimientos solicitados.

Como siempre “el resultado de un buen trabajo es un cliente satisfecho”.

igualdad de oportunidades
18 Ene: Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Grupo Aldomer

igualdad de oportunidadesGracias a nuestro Comité de Igualdad y tras varios meses de trabajo, en mayo de 2020 fue aprobado el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, siguiendo las directrices que marca la legislación española en la materia.

El objetivo de Grupo Aldomer es establecer medidas específicas para hacer efectivo el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres, no solo en España, sino en todos nuestras filiales repartidas por el mundo.

“La Igualdad es el alma de la libertad, de hecho, no hay libertad sin ella”

Frances Wright

paradas de mantenimiento
17 Dic: Paradas de mantenimiento en las plantas de cemento de Votorantim (Niebla y Córdoba)

Desde 2007, Refractarios Alfran es el principal proveedor para el suministro y la instalación de materiales refractarios en las plantas de Votorantim Cimentos, en el sur de España.

En las diferentes paradas de mantenimiento que realizan en sus plantas de Córdoba y de Niebla (Huelva), Alfran viene siendo la empresa elegida gracias a su conocimiento de las instalaciones, la calidad de sus materiales y a su personal cualificado, dominando todos los métodos de instalación y conociendo a la perfección los requerimientos de materiales en cada área.

Cabe destacar, que materiales como el ALFRAN CLEAN 85 G, el ALFRAN ABR CLEAN o el DRYTECH 70 son de uso habitual en estas plantas, con desempeños excepcionales.

paradas de mantenimiento

reconocimiento
11 Dic: Un nuevo reconocimiento a las iniciativas de I+D+i de Alfran

reconocimientoAlfran consigue financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial a través del programa MISIONES para dos de sus proyectos de investigación

Refractarios Alfran, junto con Advanced Thermal Devices, Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha, Nano4Energy y Silbat Energy Storage Solutions, trabaja en conseguir mejorar la eficiencia de almacenamiento de energía de una manera disruptiva a través del proyecto ALTERA (Almacenamiento Termo-Eléctrico por Reflectancia Aumentada) que lidera.

Además, en colaboración con ACERINOX EUROPA SA, EQA Laboratorios, MAGNA- Magnesitas Navarras y Sociedad Financiera y Minera, S.A., investiga la potencialidad del aprovechamiento de residuos industriales de base mineral, alineado con la economía circular, en el proyecto CERES (Investigación avanzada en el ámbito de los residuos industriales de base mineral como materias primas secundarias para la formulación de nuevos productos ecológicos y la creación de bucles de economía circular).

reparación en Cemex Balcones
30 Nov: Reparación en la planta de cemento de Cemex Balcones (Texas)

reparación en Cemex Balcones

Acabamos de finalizar uno de los proyectos que más ilusión nos hacía. Se trata de una importante reparación, bajo nuestra supervisión, en la planta de cemento de Cemex Balcones en Texas. Se proyectó mediante tecnología SHOTCRETING, nuestro ALFRANJET ABR CLEAN+. Además se realizaron otros trabajos mediante instalación por vibrocolado con nuestro material ABR CLEAN SUPER+ y gunitado de alta presión de la gama HIGH GUN, en distintas áreas de la planta, consiguiendo una instalación en tiempo record, reduciendo incluso los plazos acordados con nuestro cliente. Todo el material fue suministrado directamente desde nuestros almacenes de Laredo.

El resultado de un buen trabajo es un cliente satisfecho.