Gestión de la Seguridad en el C.I. de Repsol A Coruña

Servicios Industriales EMEA se encuentra, actualmente, en el C.I de Repsol A Coruña ejecutando el proyecto de Ignifugado de Estructuras y Equipos Área Conversión, Tanques y Terminal Marítimo.

A la calidad del trabajo que se está ejecutando hay que añadir la labor y el desempeño en materia de prevención de riesgos laborales. La actitud y compromiso con la seguridad por parte de todos los trabajadores dentro del proyecto, incluida la de los mandos y responsables, se ve reflejado en los índices de accidentalidad. De este modo, no se ha registrado ninguna baja por accidente laboral. Esta labor está siendo reconocida y valorada por parte de Repsol. Y así se pone de manifiesto en el Acta de la Reunión de Coordinación de 17 de abril. En ella, Alfran es felicitado por la actuación llevada a cabo en materia de notificación y presentación de acciones correctoras.

 

Además, el pasado 24 de abril Alfran presentó su programa de Gestión de la Seguridad 2018 por petición de Repsol dentro del CI Petroquímico de A Coruña. El orden de la presentación fue el siguiente:

– Presentación General de la Empresa. Áreas de Negocio, Volumen de Facturación, Organigrama, Sedes, Clientes, Referencias Significativas y otros datos relevantes.

– Gestión de la Seguridad en la Empresa. Organigrama Seguridad, Datos de accidentabilidad y Actividades principales.

– Plan Específico de Seguridad para las actividades en el Complejo.

– Aspectos diferenciales en la gestión de la seguridad dentro de la empresa.

– Preguntas y Aclaraciones.

La reunión se desarrolló de manera participativa y seguida con especial atención por parte de los responsables de Repsol. La cultura preventiva de implicación y compromiso, a todos los niveles jerárquicos dentro de la estructura organizativa de la empresa en materia de prevención, quedó acreditada como un valor a través de la implementación de los Sistemas de Gestión en materia de Seguridad, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa dentro del Grupo Aldomer.

La reunión finalizó con el agradecimiento, reconocimiento y felicitación por parte de los gestores y responsables de seguridad de Repsol, por la gestión de la prevención en los contratos ya ejecutados y en ejecución. Igualmente, animó a seguir en esta línea. Por nuestra parte, una gran satisfacción por este reconocimiento. Esperamos que aportará valor y peso en la adjudicación de futuros proyectos.

La implicación y compromiso de los responsables y mandos intermedios con la prevención de riesgos es clave para conseguir que todos los colaboradores adquieran estos hábitos de seguridad y salud, perfectamente compatibles con el desarrollo de la actividad.

Desde la Dirección y Departamento de Prevención, queremos felicitar y dar la enhorabuena a todo el personal en este proyecto.

 

 

Post Relacionados