Seminario: Soluciones en refractarios para la industria del cobre 2018

industria del cobre

El pasado mes de junio, durante los días 14 y 15, se llevó a cabo, con rotundo éxito, el primer seminario “Soluciones en Refractarios para la Industria del Cobre” en la ciudad de Santiago de Chile.

Con la asistencia de un total de 21 personas, claves de las principales empresas de esa industria en el País (Angloamerican, Codelco, Enami Paipote, Glencore) así como Atlantic Copper (España). Contamos, también, con la participación de profesores de la Universidad de Concepción (Chile) y de la Universidad de Huelva (España), además de la participación de nuestro consejero Patricio Barrios, con amplia experiencia profesional en la industria del cobre en distintas empresas multinacionales.

Como parte del programa, tuvimos la oportunidad de exponer a los participantes nuestras soluciones en refractarios para la industria, aprovechando la oportunidad de presentar nuestro más reciente catálogo para ese sector.

Se llevaron a cabo actividades interactivas que fueron de gran valor para los participantes.

Una de ellas fue la exposición de casos de éxito con nuestros materiales de la mano de los responsables de las operaciones como expositores:

  • Codelco Ventanas: “Horno eléctrico y reverbero”.
  • Atlantic Copper: “Aplicaciones de la tecnología refractario-fibra en puntos críticos”.
  • Glencore Altonorte: “Bocas de convertidoras”.

Adicionalmente, y como oferta de valor para el seminario, llevamos a cabo 2 mesas redondas y una charla magistral dando una mirada hacia el futuro y la innovación:

  • Mesa redonda: “Los desafíos de la industria del cobre”. Roberto Parra/Patricio Barrios
  • Mesa redonda: “Sustitución de refractarios conformados por no conformados”. José María Domínguez/Luis Hurtado
  • Charla magistral: “Reciclado selectivo de refractarios en la industria”. Margarita Álvarez.

Como es costumbre, tuvimos la oportunidad de compartir con nuestros invitados actos de carácter más lúdico y social para potenciar el networking.

Actividades académicas, como la realizada sobre los refractarios no conformados, no son comunes en Chile. Por ello, nuestros invitados nos han solicitado que sean realizadas con más frecuencia.

Tenemos el objetivo de poder realizar, en el futuro próximo, nuestro segundo Seminario pronto, en la búsqueda de llegar a cada rincón de esta industria, no solo en Chile sino en toda la región.

Post Relacionados