Instalación de Alfran MAG 85 HG en Lafarge Holcim

Lafarge Holcim Jerez, cliente con el que llevamos colaborando estrechamente en el suministro de materiales y servicios desde hace muchos años, ha reemplazado un tramo de virola del horno rotativo de diámetro 4,4m en la zona de salida del mismo, con la posterior instalación de ladrillos refractarios, en su última parada de mantenimiento programado.

Con el objetivo de unir el ladrillo nuevo, en el metro 8 del horno, y la costra existente, a partir del metro 11 (zona de costra estable), de forma que no hubiera resaltes y sirviera de base para crear la nueva costra, se procedió a recrecer con hormigón básico Alfran Mag 85 HG, estos 3 metros lineales. Para ello, antes de la proyección del hormigón, se limpió la superficie de ladrillo a recrecer para que facilitara la adherencia del material proyectado al ladrillo antiguo. Una vez limpio, se ha distribuido el área a recrecer en 3 anillos de 1 ml, cada uno, y proyectado, mediante sistema de gunitado por Alta Presión, High Gun, el hormigón básico, aumentando el espesor medio en 80-90 mm. .

Se tiene constancia de que el horno ha arrancado y la zona proyectada ha cumplido el objetivo marcado: preservar y servir de base para crear la nueva costra. Hemos conseguido, por tanto, la plena satisfacción del cliente y la posibilidad de poder seguir cooperando y aportando valor, ofreciendo soluciones diferenciadoras.

Ahorro de costes, tiempos, ventajas medioambientales y seguridad.

Posts Relacionados