Líderes de Nueva Generación

líderes de nueva generación

Andalucía Económica celebró una nueva edición de su ciclo de encuentros ‘Líderes de nueva generación’. El acto tuvo lugar en el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla. En él, destacados emprendedores y empresarios andaluces cuentan su experiencia empresarial. Además, dan a conocer su opinión acerca de los principales temas económicos de actualidad. En esta ocasión, el ponente fue José María Domínguez, Director General de Grupo Aldomer.

El acto comenzó con una presentación por parte de Leopoldo Parias, socio Director de Deloitte en Andalucía. José María Domínguez comenzó dando breve presentación sobre el Grupo Aldomer, holding familiar. También habló de Alfran, la marca más conocida del Grupo y que ofrece servicios de alta temperatura para la mayoría de instalaciones industriales.

A continuación, José María Domínguez hizo un recorrido por la trayectoria de la Empresa Familiar. Así, desde los inicios el año 1914 en un taller de cerámica, hasta la actualidad, momento en el que cuenta con una amplia actividad internacional. Se informó que el Grupo tiene presencia en los siguientes países: España, Marruecos, Arabia Saudí, México, Brasil, Colombia y EE.UU.

José Mª Domínguez repasó su trayectoria formativa y profesional (en los más de 25 años que lleva trabajando para la Empresa Familiar), destacando los retos a los que se ha enfrentado y su presencia en puestos de máxima responsabilidad en organismos nacionales e internacionales del sector refractario-cerámico.  José Mª destacó que contar con un “buen equipo humano y directivo es más  importante que el personalismo del líder”, que “hay que predicar con el ejemplo” y que “la venta es el motor de la empresa y no se debe perder el contacto con los clientes”.

“El objetivo final de Alfran es convertirse en el partner industrial de referencia en alta temperatura”

Para finalizar el ciclo de “Líderes de nueva Generación”, se destacó la intención de desarrollar un proyecto empresarial enfocado al crecimiento y a la rentabilidad. También se resaltó la innovación y tecnología, y cómo Alfran ofrece productos a medida y servicios personalizados para el cliente.

Para afrontar todos estos retos, Grupo Aldomer se apoya en una serie de valores: la mejora continua, el equipo como forma de trabajo, rigor e integridad, pasión, seguridad y salud, y respeto al medio ambiente y a la diversidad social.

Más información en la revista Andalucía Económica.

Post Relacionados