Suministros en fundiciones de cobre en Chile

Suministros de Alfran en fundiciones de cobre en Chile

Desde hace mas de tres años Refractarios Alfran está consolidándose como un proveedor de primer nivel para el sector de los no-ferrosos en Chile, específicamente en la industria de la fundición y refino de Cobre. De esta forma, suministra una amplia gama de hormigones refractarios: desde materiales convencionales de nuestra gama Cast (vibrocolables/gunitables) hasta productos nanotecnológicos de la gama Drytech (sin cemento, NCC).

En las plantas de Codelco Ventanas y Glencore Altonorte están empleando, con excelente desempeño, nuestro Alfran Drytech 85 Cr  en bocas de convertidores Pierce-Smith y Reactor Noranda, bóveda del horno eléctrico y bóveda del horno de refino Maerz, logrando reemplazar materiales tradicionalmente utilizados. Así mismo el Alfran Drytech 35 SiC ha sido empleado en Glencore Altonorte en el revestimiento permanente de cucharas con resultados satisfactorios.

En fundiciones como Codelco El Teniente ya cuentan con nuestro Alfran Cast 40  como revestimiento de sacrificio para cucharas y canales de moldeo, con más de 200 Tm instaladas a la fecha.

Recientemente, también hemos suministrados hormigones refractarios de tecnología Drytech y piezas preformadas especiales a la Fundición Chagres del Grupo Anglo-American.

Nuestra excelente relación costo/beneficio ha sido fundamental para el éxito alcanzado en esta importante industria al sur del continente americano. En el futuro, esperamos seguir brindando soluciones a estos y otros importantes clientes.

Localización

Diferentes fundiciones de cobre en Chile

Fecha

Desde el 2014

Sector

Cobre (Metales no férreos)

Especialidad

Refractario

ventana