Proyección de DT Clean40 HG en tubo del horno zona aluminosa. Cementos Portland. Alcalá de Guadaíra. España

recrecido del ladrillo

Durante el pasado mes de enero hicimos la primera intervención de recrecido del ladrillo refractario en la zona de base alúmina del tubo de un Horno de Cemento, entre los metros 63 y 65.

Por petición del cliente, se necesitaba conseguir que este ladrillo aguantara hasta el final de campaña. Aunque tenía un espesor medio por encima del residual, no tenía el suficiente para resistir otra campaña completa.

Intervención del recrecido del ladrillo

Para ello instalamos por el sistema High-Gun, 5.5 toneladas de nuestro material Drytech Clean 40 High Gun. De este modo se recreció una media de 90 mm en todo el diámetro del horno.

Se hizo primeramente un limpiado en seco y con cepillo de alambre. Posteriormente, sin necesidad de anclaje alguno, se proyectó el hormigón en muy corto espacio de tiempo.

¿Quieres saber más sobre este innovador producto? En este post puedes leer más sobre nuestro material Drytech Clean 40 HG.

Y si estás interesado en el sistema de aplicación, High-Gun, en esta página podrás ver una presentación breve sobre este método.

Post Relacionados