Solución innovadora de recrecimiento de ladrillos básicos en hornos rotativos de Clinker

En el número de Marzo de la revista “Cement and Building Materials Review” se ha publicado el artículo técnico “Magnesia-Spinel Castable. An Innovative Solution for Clinker Kilns”. En él se analizan los prometedores resultados del recrecimiento de ladrillos básicos en la zona de costra estable con un nuevo hormigón, ALFRANMAG 85 HG.

Así, esta solución implica reducciones importantes de tiempos de parada, costes e impacto ambiental. Igualmente, aumenta la seguridad de los trabajadores durante la parada.

resultados del recrecimiento de ladrillos

Hormigones básicos, solución ALFRAN MAG 85 HG para hornos rotatorios de Clinker

La magnesia, MgO, es la materia prima fundamental empleada en la fabricación de ladrillos para recubrimiento de hornos rotatorios de clinkerización. Este material es elegido debido a su compatibilidad química con el proceso. Además, su alta predisposición a la hidratación no ha hecho posible emplearlo en hormigones hasta ahora.

De este modo, la solución para alargar la vida de los ladrillos básicos en la zona de costra estable es el recrecimiento de los ladrillos básicos mediante la proyección con ALFRAN MAG 85 HG, un hormigón de alto desempeño en base magnesia-espinela.

 

Post Relacionados

% Comentarios (1)

[…] el cliente valora el rendimiento del hormigón Alfran MAG 85 HG. En este caso ha evitado tener que demoler ladrillos de espesores muy pequeños y todas las tareas […]

Comments are closed.